¿Sabías que cuando alguien entra a tu perfil tarda de 2 a 4 segundos en detectar si le interesa o no? Si tu Instagram de Empresa parece algo que dibujaste con la mano izquierda (siendo diestra!), estás perdiendo ventas.
¡No hay segunda oportunidad para dar una buena primera impresión!
Seguí estos 3 tips para pasar de un Instagram de Empresa "casero" a uno profesional y funcional que te permita convertir visitantes en seguidores al instante.
1. Completá tu Biografía
para presentarte ante el mundo y comunicar tu mensaje de marca.
Contá quién sos, qué hacés, para quién y con qué finalidad. No te olvides de detallar tu ubicación geográfica y tu información de contacto actualizada (email, whatsapp y página web).
2. Usá Historias Destacadas
para brindar información esencial de tu negocio que responda de antemano cualquier inquietud que un nuevo visitante pueda tener al interactuar por primera vez con tu marca.
Por ejemplo: qué servicios/productos tenés a la venta, cuáles son los horarios de atención, qué promociones están vigentes, si realizás envíos y si contás con tienda física y sucursales.
3. Mantené una Estética Coherente
para darle a tu emprendimiento una imagen pulida, atractiva e imposible de ignorar que te ayude a atraer clientes y crecer online.
¿Cómo lograr una visual estética y coherente para tu marca?
Limitate a usar no más de 3 tipografías, una para títulos, otra para párrafos y una tercera -opcional- como complemento.
Adoptá una paleta de 3 a 6 colores que se vean bien combinados y que refuercen tu mensaje e identidad de marca.
Creá un kit de diseños para ahorrar tiempo a la hora de crear contenido y para asegurarte de que todo lo que publiques en tu Instagram se va a ver genial.
¿Qué esperás para "tunear" tu Instagram y empezar a atraer clientes?
Comments