¿Tenés que Crear Contenido para el Instagram de tu Negocio pero no se te ocurre nada? Incorporá a tu rutina estos 6 simples ejercicios para estimular tu creatividad y nunca más quedarte sin ideas para postear.
Los bloqueos creativos son comunes y aún más frecuentes si estás bajo estrés o presión. Si esperás a sentirte "inspirada" para postear contenido en Instagram, lo más probable es que termines sin publicar nada, frustrada y aún más estresada.
Mejor, adoptá estas simples prácticas en tu vida para mantenerte siempre activa y creativa.
1. Llevá un Block de Notas
Vayas a donde vayas, tené siempre a mano un anotador (físico o digital) para registrar cualquier idea interesante que se te ocurra.
Escribila de inmediato. Si no la anotás en el momento, es muy probable que te la termines olvidando. Apuntala al instante, tal como te viene a la mente; después le das forma.
2. Entrená el Ojo
Consumí material de calidad que te estimule, te motive y te sirva como disparador de ideas. Hacele un detox a tus redes sociales para convertirlas en una fuente diaria de inspiración: eliminá cuentas "chatarra" y asegurate de seguir únicamente perfiles que te aporten valor.
3. Guardá Referencias
Cada vez que encuentres una foto, un diseño o un video que te encante, conservalo. Tanto Instagram como Pinterest, te permiten no sólo guardar sino también clasificar y ordenar el material que vas almacenando.
Las referencias son excelentes puntos de partida a la hora de crear contenido; miralas bien y analizalas ¿por qué te gustan tanto? ¿qué tienen de especial? ¿cómo podés adaptarlas a tu marca?
4. Creá un Moodboard
Antes de diseñar tu feed de Instagram, antes de grabar reels y antes de montar una sesión de fotos, creá una representación visual de cómo te gustaría que luzca el resultado final.
Armá tu propio collage usando las referencias que ya tenés guardadas. Usá el moodboard como guía para lograr la estética que estás buscando.
5. Hacé Brainstorming
Una vez a la semana, tomate aunque sea media hora para vos sola. Salí a caminar y a disfrutar del aire libre en la plaza, en algún mirador, en la playa o hasta en la terraza.
Relajate, contemplá el paisaje, observá los detalles a tu alrededor, dejá que las ideas fluyan y escribilas todas. Este ejercicio es ideal hacerlo bien temprano por la mañana, cuando la ciudad está desolada.
6. Estimulá tus Sentidos
La vista no es el único sentido que influye en el proceso creativo. El olfato, el oído y hasta el gusto juegan papeles importantes. El cerebro está constantemente filtrando información que recibe del entorno.
A la hora de trabajar, asegurate de hacerlo en un ambiente favorable para la creatividad.
Mantené el espacio ordenado, poné música que te encante, prendé una vela aromática (o usá tu perfumina favorita) y preparate un rico tecito o cafecito, tal como te gusta.
Que los bloqueos creativos no te impidan seguir posteando contenido original con constancia. A partir de hoy, poné en práctica los 6 ejercicios que necesitás para que tus niveles de creatividad e ingenio aumenten de manera exponencial con el tiempo:
LLEVÁ UN BLOCK DE NOTAS para registrar cualquier idea interesante al instante.
ENTRENÁ EL OJO consumiendo únicamente contenido de excelente calidad.
GUARDÁ REFERENCIAS visuales que te inspiren y te encanten.
CREÁ UN MOODBOARD para materializar la estética que querés lograr.
HACÉ BRAINSTORMING para dejar que tus ideas fluyan con libertad.
ESTIMULÁ TUS SENTIDOS para incitar al máximo creatividad.
¿Lista para el cambio? Decile hola a la creatividad y chau al estrés y a la frustración de no saber qué publicar.
Comments