Si consumís más contenido del que creás, estás usando Instagram como pasatiempo y no como herramienta de negocio. Seguí estos 4 tips para dejar de procrastinar y ser más productiva en la app.
Crear contenido es complicado, pero procrastinar te complica la vida aún más.
¿Hay algo más estresante que crear contenido de valor?
Sí. Peor es sentir culpa por pasar horas en Instagram viendo lo que crean los demás mientras vos te quedás atrás.
Al igual que vos, conozco esa fea sensación que te invade cuando te das cuenta de que se te está pasando otro año y vos todavía no "te pusiste las pilas" para promocionar tu emprendimiento y crear una comunidad online.
Pero te tengo una excelente noticia:
TENÉS EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS HOY MISMO.
Te propongo dejar de usar Instagram como pasatiempo y empezar a usar la app como herramienta de trabajo para que tu cuenta y tu negocio crezcan cada día más.
Seguí estos 4 Tips para lograrlo:
1. Limitá el Tiempo en la App
¿A quién no le pasó? Entrar "10 minutitos" a Instagram y terminar malgastando 2 valiosas horas de trabajo scrolleando sin sentido ni propósito.
Si este mal hábito interfiere con tu productividad laboral, seguí estos simples pasos:
Abrí Instagram.
Accedé al Menú "Configuración y Actividad" (el símbolo de las 3 líneas paralelas ubicado en la parte superior derecha de tu perfil).
Ingresá a la opción "Tiempo en la App".
Seleccioná "Límite Diario" y elegí cuántos minutos querés pasar como máximo en la app para que Instagram mismo te notifique cuando hayas llegado a tu límite diario.
2. Stockeate con Referencias
Vos tenés el poder de transformar tu Instagram en una fuente de creatividad e inspiración para nunca más volver a tener la mente en blanco.
¿Cómo? Fácil:
Asegurate de seguir únicamente usuarios que te inspiren y te sirvan como referentes a la hora de generar nuevas ideas y enfoques para ofrecerle valor a tu audiencia.
Procurá ir guardando todo lo que te guste en distintas "Colecciones" (por un lado reels, por otro frases motivadoras, ideas de fotos, etc). De esta manera, vas a para poder tener todo el contenido a mano y bien organizado cuando más lo necesites.
No se trata de copiar sino de coleccionar ideas que puedas fusionar, modificar, personalizar y adaptar a tu negocio para crear nuevo contenido original. Stockearte con referencias es una excelente estrategia para generar ideas y no malgastar tiempo tratando de crear contenido innovador desde cero.
3. Cambiá tu Manera de Pensar
Adoptá este nuevo mindset: NO EXISTEN OBLIGACIONES, SINO OPORTUNIDADES.
Tomar consciencia de que todo es una oportunidad para experimentar es un cambio de mentalidad sencillo pero muy efectivo.
Crear y publicar contenido de valor en Instagram no es una obligación sino una oportunidad para promocionar tu negocio online.
Cuando empezás a contemplar las cosas no como obligaciones sino como oportunidades, empezás a aprovecharlas en lugar de intentar evitarlas.
4. Creá una Estrategia
Si hace tiempo venís publicando contenido improvisado, random y sin estrategia en el Instagram de tu negocio, seguramente no estés viendo resultados.
La clave para usar Instagram de manera profesional está en dejar de postear contenidos al azar y empezar a hacerlo con intención y estrategia para impulsar el crecimiento de tu emprendimiento y de tu comunidad online.
Creá una Estrategia de Contenidos exclusiva para tu Marca y dejá atrás la frustración de no saber qué postear.
¿Lista para Consumir Menos y Crear Más?
Poné hoy mismo estos 4 tips en práctica.
Dejá de malgastar tu tiempo en Instagram y empezá a usar la app como herramienta de trabajo para que tu negocio y tu comunidad online crezcan cada día más.
Comments