¿Tus fotos y videos se ven borrosos cuando los publicás en Instagram o en tu Tienda Online? Detectá el error que estás cometiendo y descubrí qué hacer para evitarlo.
El contenido visual de mala calidad sólo logra una cosa: proyectar una imagen de marca desprolija y poco profesional.
Si notás que tus fotos y videos se ven feos cuando los posteás, seguramente estés cometiendo una de estas 2 equivocaciones:
1. Usar Whatsapp
para recibir y descargar el material que vas a publicar.
Esta app de mensajería rápida prioriza velocidad en lugar de calidad, por lo que comprime -y estropea- al máximo tus fotos y videos.
➤ MEJOR: optá por herramientas diseñadas especialmente para transferir archivos sin pérdida de calidad como Dropbox, GoogleDrive y WeTransfer. ¡Son gratuitas!
2. Hacer Captura de Pantalla
El "screenshot" reduce el tamaño y baja la resolución del archivo original, haciendo que hasta las fotografías y los videos más profesionales se vean pixelados o fuera de foco.
➤ MEJOR: optá por descargar la imagen original.
¿Cómo? Abrila para verla en su tamaño real y hacele click con el botón derecho del mouse (o mantené tu dedo presionado si estás usando tu móvil) para que salte el menú en donde va a estar la opción “guardar” o “descargar”.
EXTRA TIP PARA INSTAGRAM:
Asegurate de que esté activada la función "Subir con la calidad más alta". Acá te dejo el paso a paso para que lo verifiques ahora mismo:
Entrá al Menú ☰ de tu perfil de Instagram
Ingresá a "Configuración y seguridad"
Seleccioná "Calidad de archivos multimedia"
Tiene que estar activada la opción "Subir con la calidad más alta"
No desmerezcas la calidad de tus productos y servicios con una imagen de marca amateur y descuidada.
Sacá máximo provecho de tu Marketing Visual, especialmente en redes sociales y en tu Tienda Online. Decile chau a whatsapp y a las capturas de pantalla para nunca más volver a publicar contenido de mala calidad.
Comments